Difieren comparecencia de Ruiz Esparza por ley de protección a niños

Notimex México 24-09-2014 16:18

Aceleran trabajos de dictamen y discusión de la iniciativa en materia de protección a la infancia.

El Senado de la República reprogramó la comparecencia del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, con el fin de acelerar los trabajos de dictamen y discusión de la iniciativa preferente en materia de protección a la infancia.

Los legisladores tiene solamente seis días para cumplir el plazo máximo de 30 en los que esa Cámara debe dictaminar la iniciativa preferente enviada por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Por ello la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado acordaron aplazar la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que estaba pactada para mañana jueves 25 de septiembre.

“Esperemos que mañana esté el dictamen para que se pueda subir al pleno a primera lectura y el próximo lunes tener una sesión extraordinaria, para poder resolver en el pleno el tema de esta iniciativa preferente, que es una obligación constitucional”, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Esa es la razón, es como se estableció la conveniencia de pedirle al secretario de Comunicaciones y Transportes su diferimiento para desahogar la próxima semana este asunto”, explicó en entrevista el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, confirmó a su vez que se prevé que el próximo lunes el pleno senatorial votará la iniciativa preferente, y aseguró que “ya le cambiamos 95% y esperamos modificarle el otro cinco por ciento”.