Difunden reformas a estatutos de la Comisión de Atención a Víctimas

Nacional Notimex México 29/06/2015 08:22

El pleno deberá atender criterios de índice delictivo y generación de víctimas. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas dio a conocer el acuerdo por el cual se reforman diversas disposiciones de su Estatuto Orgánico, con el fin de organizarse de la manera más adecuada para el mejor despacho de los asuntos de su competencia.

Se precisa el cambio de nombre de Unidad a Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto, detalla sus atribuciones, la adscripción de los servidores públicos de ese órgano y la asignación de los asuntos que estime procedentes.

Entre las modificaciones aprobadas, el Artículo 41 refiere que para el cumplimiento de sus atribuciones, la Comisión Ejecutiva contará con las delegaciones, subdelegaciones y demás oficinas que requiera conforme a sus necesidades.

Si se pretende crear, reubicar o cerrar esas oficinas, el pleno deberá atender criterios de índice delictivo, generación de víctimas, ubicación geográfica y recursos con que cuente la Comisión Ejecutiva. A su vez el Artículo 42 precisa la denominación y sede de las delegaciones y subdelegaciones con que cuenta la Comisión Ejecutiva.

Indica que la delegación Chiapas tendrá sede en Tuxtla Gutiérrez y contará con una subdelegación en Tapachula, en tanto que la delegación Durango tendrá su sede en la capital de esa entidad.

Comentarios

Uno en directo