Diputados y CNDH deben trabajar contra desaparición forzada: Aureoles

Agencias México 14-02-2015 16:23

Se enfatizó sobre la importancia de crear un padrón de personas extraviadas.

Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, llamó a las diversas entidades políticas que componen el Congreso de la Unión, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a unirse para legislar y crear una ley que proteja los derechos de las víctimas de la desaparición forzada, así como la creación de un padrón nacional certificado sobre personas extraviadas.

El perredista se manifestó a favor de trabajar y “hacer todo lo que el Poder Legislativo tenga a su alcance” para encontrar soluciones de fondo para la problemática que transgrede los derechos humanos de la sociedad mexicana.

Además, Aureoles enfatizó sobre la importancia de que México cumpla a la brevedad con los compromisos internacionales en la materia, teniendo, cuanto antes, una ley que proteja a las víctimas de este tipo de delitos.

Para concluir, el titular de la Cámara de Diputados mencionó que los datos que cuentan las víctimas y los reportes de los organismos deben tener concordancia, y realizó un llamado a la CNDH y al Poder Legislativo a tomar acción en la problemática y dejar de hacer solamente pronunciamientos mediáticos al respecto.