Diputados en espera de "humo blanco" del Senado: Gutiérrez de la Garza

Notimex México 24-06-2014 09:07

Señala que sólo esperan que la Cámara Alta dictamine leyes secundarias en Telecom para avanzar.

La Cámara de Diputados está en espera de que salga “humo blanco” del Senado para avanzar en la dictaminación de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, afirmó el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Héctor Gutiérrez de la Garza.

“Como Cámara de Diputados, en la Comisión de Comunicaciones --que preside un servidor-- y la Comisión de Radio y Televisión, estamos en permanente, esperando que salga ‘humo blanco’ del Senado de la República”, indicó en entrevista.

A una semana de que concluya el mes, el también vicecoordinador jurídico de la fracción del PRI en San Lázaro, confió que este paquete de leyes secundarias se dictamine conforme a los tiempos fijados por los legisladores en el Senado, que es el próximo 30 de junio.

“Nosotros seguimos con la intención, la fecha 30 de junio para nosotros sigue estando vigente. Nosotros no hemos movido nuestro plazo; la fecha para las reformas secundarias tanto de Telecomunicaciones como la Energética. La programación se hizo en ese sentido”, explicó.

El diputado federal por Nuevo León aseguró que los diputados “van a seguir cumpliendo con los plazos”, para tener a la brevedad posible estas reformas, “el plazo del 30 de junio sigue sin moverse”, reiteró.

Gutiérrez de la Garza comentó su discrepancia con el supuesto orden que se dice para realizar otro posible periodo extraordinario para subir al pleno y votar las reformas secundarias en estos dos temas, y opinó que se debería avanzar conforme a la que el Senado de la República tenga lista.

“Yo nunca he coincidido en el orden de las reformas, la primera reforma que esté lista es la que debe avanzar. Si el Senado de la República tiene lista la energética antes, avancemos con la energética”, opinó.