Diputados, listos para dictaminar minuta de ley telecom

Notimex México 07-07-2014 16:03

La sesión de las comisiones fue convocada para las 16:00 horas.

Los diputados de las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión están listos para dictaminar esta tarde, y en su caso, aprobar en lo general la minuta del paquete de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

La sesión de estas instancias legislativas fue convocada para las 16:00 horas, conforme al procedimiento que se acordó y aprobó para la dictaminación habrá posturas de cada uno de los siete grupos parlamentarios.

Tras las posturas de los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, y Nueva Alianza se votará en lo general y las reservas se llevarán al pleno.

El proyecto de dictamen a discusión en comisiones señala que el objetivo de la legislación es establecer las condiciones y el entorno legal que propicie la transformación de las telecomunicaciones y la radiodifusión con mayores niveles de inversión.

Establece que el objeto de regulación serían el uso, aprovechamiento, explotación del espectro, las redes y los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión, así como la convergencia entre estos.

El vicecoordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, adelantó su voto en contra en lo general y en lo particular, y que llevará al pleno unas 300 reservas en asuntos como preponderancia, medios comunitarios y el artículo noveno por considerarlos contrarios a la reforma constitucional.

También informó que junto con el diputado Fernando Belauzarán sustituirá a la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, en las citadas comisiones, después que ella se excuso de participar en el debate y votación, donde fungía como secretaria.

Por separado, el diputado del PAN Juan Pablo Adame Alemán, integrante de la Comisión de Telecomunicaciones, dijo que su bancada se reunirá este lunes para definir la postura definitiva que presentarán en el pleno en relación con la minuta que debatirán en un periodo extraordinario.