Diputados modificarán calendario de sesiones por Semana Santa

Notimex México 31-03-2014 19:55

Buscan sacar pendiente de reformas de telecomunicaciones, político-electoral y energía.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó modificar el calendario de sesiones en abril para atender los pendientes legislativos, como las leyes secundarias a las reformas constitucionales principalmente en telecomunicaciones, político-electoral y energía.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, indicó que los legisladores y empleados administrativos de la Cámara no laborarán los días considerados de vacaciones de Semana Santa.

“La próxima semana el pleno sesionará el martes 8 de abril, miércoles 9 y jueves 10 y si es necesario también el viernes 11, informó el diputado perredista, quien estaba junto con el presidente de la Jucopo y su coordinador, Silvano Aureoles Conejo.

Explicó que la sesión del martes 15, al inicio de la Semana Santa, se anticipó para el miércoles 9, posteriormente a la Semana Santa habrá sesión el martes 22, el miércoles 23 y el jueves 24, con la posibilidad de que también se lleve a cabo el viernes 25.

Alonso Raya aseguró que se ampliarían otros días de sesiones en caso de que haya materia para legislar antes de que concluya el actual periodo ordinario, el 30 de abril.

A su vez, el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo, señaló la posibilidad de que incluso se lleve a cabo algún periodo extraordinario de sesiones para atender dictámenes pendientes.

Poco antes, en declaraciones por separado, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García, expresó la disposición de los diputados por resolver todo el rezago legislativo.

Precisó que a partir del lunes 21 de abril hasta el último día de ese mes se podría sesionar todos los días, “en un ánimo de que podamos resolver en un periodo ordinario todo el rezago legislativo”, que deriva de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética.

Sin embargo, aclaró que los diputados están a la espera de lo que resuelva el Senado en esas materias.

“En tanto ellos no se pronuncien sobre esas iniciativas, pues nosotros no podemos siquiera saber los tiempos en que podemos resolver estas reformas”, aseveró el diputado panista y refrendó el ánimo y compromiso “de darle a México las reformas que permitan vivir en un país mejor para todos”.