Diputados y senadores tendrán periodo extraordinario

Agencias México 19-06-2014 08:24

A partir de este jueves discutirán cuatro temas políticos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, confirmó la instalación de un periodo extraordinario de sesiones a partir de este jueves.

El propósito es resolver la agenda legislativa en materia política electoral, por lo que han citado a las 11:00 horas, en el palacio Legislativo de San Lázaro, detalló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que ambas cámaras entrarán en periodo extraordinario, y por los diputados resolverán tres temas: “haber” de retiro, Artículo 87 y lo referente a delitos electorales; mientras que el Senado revisará el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y otro tema que pudiera incorporar al periodo extraordinario.

Además, los diputados discutirán dos temas adicionales que agendaron para la Cámara baja, uno que protege a los diputados suplentes y el otro es el tema de los acuerdos de los órganos de gobierno.

Silvano Aureoles indicó que hay una postura pública de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el Artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos, la cual se sometió a votación y la mayoría aprobó el tema para el orden del día, y que seguramente el PAN reservará y someterá a votación, “hemos acordado ir con este tema”.