Disminuirá el suministro de agua en 13 delegaciones: SACMEX

Redacción México 08-07-2014 18:26

Del 11 al 13 de julio se reducirá el suministro del líquido por trabajos de mantenimiento.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que, del 11 al 13 de julio, se tendrá una reducción en el suministro de agua en 13 delegaciones del Distrito Federal, debido a la suspensión parcial del abastecimiento del Sistema Cutzamala, el cual está en mantenimiento.

La reducción del caudal provocará afectaciones en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 12, domingo 13 y lunes 14, por lo que el SACMEX implementará acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población.

El organismo de aguas informó que el servició será regulado mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro del líquido.

El SACMEX desplazará 350 pipas a las delegaciones afectadas.

La dependencia de aguas exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a adoptar medidas necesarias de ahorro y uso racional del agua potable.