Disminuyen delitos en zona centro del país: Rubido

Nacional Óscar Guadarrama, Uno TV Xochitepec, Morelos 28/04/2015 15:16

Alejandro Rubido. Foto: Cuartoscuro

Al participar en la inauguración de la Primera Reunión Regional Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que la incidencia delictiva en el País va a la baja y destacó la disminución en los casos de secuestro registrados en Morelos.

En Xochitepec, Morelos, el Comisionado aplaudió la diminución en la incidencia delictiva en el país; “hemos visto como la relación de trabajo constante entre el gabinete de seguridad y cada una de las 32 entidades del país nos ha llevado a encontrar resultados satisfactorios”, dijo.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y los secretarios de Seguridad Pública de esta entidad, del Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, Rubido destacó la disminución de secuestros en Morelos.

“En Morelos el homicidio doloso, comparado el año 2013 contra el año 2014 tuvo un descenso del 25% el secuestro que se había convertido en un problema significativo desciende casi en un 49 por ciento y la extorsión en un 37 por ciento, son cifras más que satisfactorias”, expresó.

Luego presumió que cuando inició la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gabinete de Seguridad estableció un listado de 122 objetivos prioritarios, de los cuales 93 han sido neutralizados.

“En la Administración del Presidente Peña no ha habido una estructura criminal que no haya sido golpeada por la acción gubernamental, simplemente para citar algunos nombres en los últimos 13, 14 meses, se detuvo a Joaquin Guzmán, se detuvo a Héctor Beltrán Leyva, a Vicente Carrillo Fuentes, a Omar Treviño Morales, a Servando Gómez, se detuvo a Víctor Aguirre, en Progreso, que él operaba en  Guerrero, en fin, se ha detenido a prácticamente todos los grupos”, dijo.

También se refirió a la violencia desatada recientemente en Tamaulipas, la cual atribuyó a la detención de líderes criminales; “¿esto qué ha propiciado? Que venga un relevo tratando de cohesionar a los grupos, a los grupos delincuenciales, lo cual no han logrado y no se ha logrado porque la efectiva actuación de las autoridades ha propiciado que cuando ha querido llegar un relevo, aunque sea de un tamaño menor ha sido neutralizado, ha sido detenido a la brevedad posible”, dijo Rubido.

Añadió que la cifra de turistas que en Semana Santa acudió a las playas de Tamaulipas, cercana un millón 800 mil personas, son una muestra de que la percepción ciudadana de las condiciones que se están viviendo en Tamaulipas están mejorando.

Comentarios

Uno en directo