Doctor que quitó ojo sano a bebé no está en funciones: IMSS

Nacional Uno TV México 30/06/2015 16:30

Luego de que se difundiera en redes sociales el caso de un bebé de un año, a quien presuntamente un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le extirpó su ojo derecho, su único ojo sano, cuando lo estaba operando para extraerle el ojo izquierdo por un tumor; el Instituto informó que el doctor que realizó la cirugía no está realizando actividades médicas hasta en tanto concluyan las investigaciones.

A través de un comunicado, se indicó que el IMSS Sonora inició “inmediatamente una investigación” de los hechos ocurridos en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, Sonora.

“Por instrucciones del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, se trasladó a Ciudad Obregón un equipo encabezado por el coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Jaime Zaldivar Cervera, un médico oftalmólogo pediatra y personal de atención al derechohabiente, para valorar la situación de primera mano y tomar cualquier medida necesaria”, explicó el Instituto.

Añadió que de manera preliminar, la indagatoria médica apunta a que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos. Aparentemente, el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el niño. No obstante, dijo, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes.

En la Procuraduría General de la República (PGR) ya existe una denuncia presentada por los padres del niño. Al respecto el IMSS mencionó que colaborará estrechamente con dicha autoridad a fin de que se esclarezcan los hechos, se finquen las responsabilidades correspondientes, y en su caso proceder a la reparación del daño correspondiente de manera expedita.

Comentarios

Uno en directo