“Dolly” deja dos mil familias afectadas en Tamaulipas

Notimex México 07-09-2014 11:46

Los municipios afectados son Aldama, González, Güémez, Llera y Xicoténcatl.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que a la fecha son mil 900 las familias afectadas tras el paso de "Dolly" por Tamaulipas.

Dijo que las 37 comunidades afectadas se ubican en los municipios de Aldama, González, Güémez, Llera y Xicoténcatl.

Indicó que actualmente se mantiene bajo monitoreo el Río Guayalejo, ya que por los escurrimientos de agua, producto de los remanentes de “Dolly”, sus niveles pueden ascender y afectar a familias de los municipios de El Mante, González, Tampico, Madero y Altamira.

Refirió que desde que se decretó la alerta por este fenómeno meteorológico que ingresó a territorio tamaulipeco la madrugada del 2 de septiembre pasado, se habilitaron 50 refugios temporales en 25 municipios, de los cuales se utilizaron solamente seis en tres municipios y se albergaron a 98 personas.

“En estos momentos solamente se tiene activado un albergue en el municipio de Xicoténcatl, donde se encuentran albergadas 65 personas que reciben atención médica, alimenticia y lo que requieran para su comodidad”, dijo.

Agregó que en los municipios de Aldama, Altamira, Casas, Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Llera, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Victoria y Xicoténcatl se han entregado dos mil 492 cobertores, dos mil 504 colchonetas y mil 300 despensas alimenticias a través del Sistema DIF Tamaulipas.

Personal del sistema DIF Tamaulipas lleva a cabo el reparto de despensas alimenticias, cobertores y colchonetas a unas mil 900 familias de 37 comunidades de Tamaulipas que resultaron afectadas por los remanentes de "Dolly".