Dominará clima frío en varias zonas del país

Notimex México 05-12-2014 07:20

En el Valle de México se esperan temperaturas frías por la mañana y noche.

Se presentarán lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a que un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec e interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que sobre el norte del país se ubica otro canal de baja presión que se combinará con la entrada de humedad asociada a la corriente en chorro y provocará potencial de precipitaciones de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

La presencia de aire frío remanente y el efecto de irradiación mantendrán temperaturas frías a muy frías, principalmente por la mañana y noche, en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente y centro del país, favoreciendo ambiente estable y seco.

El Meteorológico pronostica temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Coahuila, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Distrito Federal.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 33 grados centígrados en Tapachula, Chiapas y la mínima de menos seis grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Para este viernes pronostican lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México el cielo será despejado durante el día aumentando la nubosidad por la tarde, con potencial de lluvias en Puebla informó el SMN.

Las temperaturas serán frías a frescas por la mañana y noche, con heladas en partes montañosas, templadas a cálidas durante el día y viento de este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Detalló que en el Distrito Federal los valores serán de 21 a seis grados centígrados; mientras que en el Estado de México la temperatura máxima será de 22 a un grado centígrado.