Dos fenómenos meteorológicos causarán lluvias en norte del país

Notimex México 01-10-2014 16:56

Se esperan fuertes lluvias en Chihuahua y Coahuila, y moderadas en Baja California.

Dos nuevos sistemas frontales se aproximarán al norte de país afectando la región con lluvias fuertes, en Chihuahua y Coahuila, a moderadas en Baja California, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que ambos fenómenos meteorológicos favorecen vientos fuertes, chubascos, tormentas eléctricas y refrescamiento de las temperaturas en los estados mencionados.

Además de cielo de medio nublado a nublado ocasional, chubascos, tormentas eléctricas y lluvias fuertes en el noreste y suroeste de Chihuahua, además del noroeste de Coahuila, en tanto las precipitaciones de ligeras a moderadas serán para Baja California y Sonora.

Ante dichas circunstancias recomendó a los habitantes a tener precaución ante los efectos de los sistemas frontales, en sitios indicados.

Así como dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, atender indicaciones de Protección Civil y consultar boletines del Sinaproc.