Dos frentes fríos causarán descenso de temperaturas en diversas zonas

Notimex México 02-11-2014 05:55

Se prevén lluvias en Hidalgo, Puebla y Edomex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos nueve y diez afectarán con bajas temperaturas a los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Detalló que el primer fenómeno climático, en asociación con la masa de aire frío, mantendrá evento de Norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, así como vientos del noreste de 40 kilómetros por hora en el Golfo de México y la Península de Yucatán.

Mientras tanto, apuntó, el frente frío 10 seguirá cruzando el noroeste del país y, asociado con la dispersión de nubosidad que ocasiona la corriente en chorro, generará marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora.

Ello también ocasionará lluvias fuertes en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua, y de hasta 25 milímetros en Baja California Sur.

Para la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Hidalgo, Puebla y Estado de México, así como descenso de temperatura.

En esa región prevalecerá ambiente frío a fresco por la mañana y la noche, así como templado a cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.