Ebrard presenta amparo contra ley telecom

Agencias México 25-08-2014 15:54

Asegura que los artículos 189 y 190 de dicha ley "violan los derechos constitucionales".

A través de su cuenta personal de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que presentó un amparo contra los artículos 189 y 190 de la Ley de Telecomunicaciones, bajo el argumento de que violan los derechos constitucionales.

“Amparo contra arts 189 y 190 ley telecom: NO a intervención de tus comunicaciones por gob federal sin orden de juez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mediante dicha red social, el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México señaló que “26 oficinas de gobierno saben dónde estás y a quién llamas”, por lo que pidió a la ciudadanía unirse para “defender tu privacidad”.

Entre las entidades de gobierno que pueden acceder a datos personales, sin orden de un juez, Ebrard Casaubón destaca a las Secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, Función Pública, Relaciones Exteriores y Marina, así como el Consejo de Seguridad Nacional.

El perredista invitó a través de dicha red social a sumarse a lo que denomina “Acción contra los artículos 189 y 190 de la Ley Telecom”, promoviendo el Hashtag #TenemosAmparo.