Ebrard renuncia a la ONU, busca dirigencia del PRD

Agencias México 03-02-2014 14:10

Ello demandará, como es lógico, de toda mi energía, mucho tiempo y paciencia, dijo.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, renunció a su cargo dentro de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU a fin de dedicarse al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD y a perfilar la candidatura presidencial del partido para 2018.

“Buen día, efectivamente dejo comisión de la ONU para meterme de lleno a construir la izquierda que México necesita para 2018”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón  presentó su renuncia por medio de una carta enviada el 9 de diciembre pasado a Joan Clos, director ejecutivo de la ONU-Habitat.

"Habré de participar en el primer semestre del próximo año en la renovación de las organizaciones de la izquierda mexicano, hoy más urgida que nunca por encontrar un camino para la elección presidencial de 2018", explicó el perredista en la misiva.

Ello demandará, como es lógico, de toda mi energía y mucho tiempo –y paciencia”, agregó.

El director ejecutivo de la ONU-Habitat respondió por la misma vía el 28 de enero de 2014. Dijo que "así perdemos un pilar institucional de la seguridad urbana, un renovado experto mundial y un apasionado de la mejora de la calidad de vida de los desfavorecidos". 

En varias ocasiones el fundador de la asociación civil Movimiento Progresista ha manifestado su deseo de dirigir al PRD y de ser el abanderado presidencial para 2018.

Marcelo Ebrard tomó el cargo en la Naciones Unidas en septiembre de 2012 y estaba previsto que concluyera en 2016.