Ejecutivo presenta ternas para cargos energéticos

Agencias México 04-09-2014 00:09

Las postulaciones serán enviadas al Senado.

El Ejecutivo Federal presentará, este jueves, las ternas de Comisionados para integrar los Órganos Reguladores Coordinados del Sector Energético y Consejeros Independientes de Administración de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, así como de Miembros Independientes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo derivados de la Reforma Energética, según lo informo Sener en un comunicado.

Se presentan dos ternas para la Comisión Nacional de Hidrocarburos y tres para la Comisión Reguladora de Energía, a fin de completar en siete el número de Comisionados en cada órgano regulador coordinado del sector energético.

Los postulados son distinguidos miembros de la comunidad científica, académica, empresarial y financiera de nuestro país, con reconocidas trayectorias profesionales y alta probidad, asegura la Secretaría de Energía (Sener).

El Senado recibirá dichas ternas durante los siguientes días, junto con las postulaciones unitarias para ocupar el cargo de Consejero Independiente en los Consejos de Administración de Pemex.