Ejercen acción penal contra quien intentó darse a la fuga

Nacional Uno TV México 11/05/2015 18:33

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de Carlos Esquivel Orozco, a quien un grupo de personas armadas intentó rescatar ayer domingo en las instalaciones federales de Chimalpopoca.

Fue acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que quedó  internado en el CEFERESO número cuatro, El Rincón, Tepic, Nayarit.

En lo que respecta a José Antonio Manrique Hidalgo, persona detenida junto con Esquivel Orozco, cuando intentaba darse a la fuga, continúa en las instalaciones de la PGR declarando. A él se le inició una indagatoria por el delito de evasión de preso junto con su cómplice.

Inicialmente, Esquivel Orozco fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con un rifle tipo fusil R.15.

Posteriormente, a las 04:40 horas de ayer domingo 10 de mayo, se presentaron a las instalaciones federales, ubicadas en la calle de Chimalpopoca, colonia Obrera, tres sujetos argumentando ser familiares y abogado del detenido.

En el interior, los sujetos amagaron con armas de fuego al personal de guardia y sustrajeron a Esquivel Orozco y, al tratar de evitar la fuga, resultó herido un elemento de la Agencia de Investigación Criminal adscrito a la Policía Federal Ministerial, quien solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal, los cuales al repeler la agresión lesionaron a uno de ellos, que perdió la vida en el lugar y de quien se desconoce su identidad; fue trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales de la AIC de la PGR.

Los agresores lograron sacar al detenido hasta un vehículo automotor, marca Mazda, de color rojo, placas de circulación 134 WTE, del Distrito Federal, iniciándose de inmediato la persecución y logrando la captura de estas dos personas, en las calles de Eje Dos Oriente Congreso de la Unión y Victoria, en la colonia Aragón-Inguarán.

 

Comentarios

Uno en directo