Ejército seguirá en territorio mientras la sociedad lo demande: Sedena

Nacional Michelle Mejía, Uno TV México 30/06/2015 20:41

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que el ejército seguirá en diversas áreas del territorio mientras la sociedad lo demande.

Al recibir la presea "General de División Joaquín Amaro Rodríguez" por parte del Consejo Nacional de Abogacía, señaló que requieren de instrumentos legales apropiados y funcionales que garanticen su desempeño y den respuesta a las exigencias de la sociedad.

Salvador Cienfuegos, dijo que “los retos que encara nuestra patria exigen la presencia de sus soldados en diversas áreas del territorio, siempre coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Seguiremos realizando esta tarea mientras se requiera mientras la sociedad lo demande”.

El titular de las Sedena reiteró que seguirán cumpliendo sus misiones con apego a derechos humanos.

“Hoy más que nunca la patria requiere de la voluntad de todos, mantengámonos firmes sin bajar la guardia. Los grandes retos que afrontamos son responsabilidad de todos y sólo juntos podremos vencerlos, en un país democrático como el nuestro lo que debe imperar es la ley su acatamiento que es detonante del progreso del bienestar y de la seguridad.

Por su parte, Jorge García, presidente del Consejo Nacional de Abogacía (CNA), agradeció la labor del Ejército en las calles pese a que el roce con la población ha sido difícil pero era una tarea que debían asumir pues los cuerpos policiacos fueron rebasados por la delincuencia.

Puntualizó que en ocasiones el Ejército no actúa conforme a sus protocolos porque muchas veces los soldados los desconocen.

García Villalobos explicó que lo “desconocen no porque no lo sepan, sino porque su formación es completamente distinta a la formación que tienen los civiles. Soldados que han tenido que ir aprendiendo a defenderse con una mano, a trabajar apegado a derecho en el marco de la legislación y que ha sido muy difícil para ellos”.

Comentarios

Uno en directo