El 24 de agosto habrá clases en Oax y en todo el país: Osorio

Nacional Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 14/08/2015 13:22

La entidad cuenta con todo el apoyo en materia de seguridad. Foto: Cuartoscuro | Archivo


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la Ley de Educación no está en negociación con ningún grupo y ante los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir el inicio del ciclo escolar, el funcionario aseguró que todos los alumnos de educación básica volverán a las aulas el próximo 24 de agosto.

"No está a discusión, ni a negociación la Ley de Educación. El 24 de agosto inician las clases en todo el país y esto no es algo que ningún grupo, ninguna sección pueda modificar. Los niños no tienen que pagar los intereses de grupos. Por supuesto que estaremos abiertos a dialogar, siempre y cuando sean temas que ayuden a la mejora educativa de este país".

Luego de participar en una reunión con el sector empresarial para hablar sobre temas de seguridad y desarrollo, Osorio Chong afirmó que no habrá negociación federal con la CNTE, ya que el conflicto con el magisterio se debe trabajar directamente en Oaxaca; además, dijo, "la agenda no pasa", ya que considerar el pliego petitorio de la Coordinadora implicaría modificar la reforma educativa.

Enseguida, expuso que la entidad cuenta con todo el apoyo en materia de seguridad para garantizar la aplicación de la reforma educativa.

"Todo el respaldo para que este proceso histórico que está viviendo hoy Oaxaca, continúe y llegue hasta sus últimas consecuencias, ¿Cuáles son sus últimas consecuencias? Que los maestros estén en las aulas y que los alumnos estén aprendiendo, que exista una educación de calidad a partir de tener infraestructura adecuada para que esto pueda suceder". 

Comentarios