DF, entidad que más ha combatido trata de personas: Rosi Orozco

Michelle Mejía Ciudad de México 23-09-2014 12:54

Orozco celebró la labor del DF para erradicar ese flagelo social.

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la presidenta de la organización Unidos Vs. Trata, Rosi, Orozco, reconoció la labor que ha realizado el Distrito Federal para erradicar este problema.

Celebró que la capital del país sea una de las nueve entidades que ya armonizó la ley contra la trata de personas.

Orozco afirmó que “el Distrito Federal tiene 57 sentencias, más de 500 valiosos seres humanos rescatados, pero qué bueno que no nos importe la cifra sino cada una de esas vidas, en esta ciudad ha importado tanto que muchas de estas jóvenes están en carreras exitosas, están como activistas o también persona que abren su propia empresa”.

Por su parte, diputados de la Asamblea Legislativa del distrito Federal, se comprometieron a legislar para otorgar más recursos para hacer frente a este tema.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Ballesteros, indicó, “que se cuente con el presupuesto necesario para que esta ley pueda ser implementada, que en los procesos judiciales, sobre todo lo que tiene que ver con la procuración de justicia, las víctimas sean procuradas y se cuente con el tratamiento que ellos necesitan no hay nada peor que la revictimización de quien ya fue presa de un abuso y violación de sus derechos y eso es lo que nosotros como asamblea legislativa hemos estado pendiente”.