Gobierno Federal debe poner atención en Guerrero: Aureoles

Adriana Capulaā€¸, Uno TV México 01-10-2014 15:13

Ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

El gobierno Federal está obligado a poner suficiente atención a la situación de inseguridad en el estado de Guerrero, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

Argumentó, que no es necesario que el gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre, solicite el apoyo de la Federación porque existen señales claras de que grupos delincuenciales están generando la violencia en esa entidad.

Aseguró que es competencia Federal combatirla y del gobierno de Guerrero atender la parte que le toca; pero, con absoluta coordinación entre ambas partes.

Aureoles Conejo, explicó que “es competencia Federal y yo creo que urge, entonces, que haya una coordinación más intensa, sé que la hay, sé que han estado al pendiente, que ayer mismo, si no me equivoco, hubo algún encuentro ya del gobernador con el propio secretario de Gobernación para hacer una evaluación de la circunstancias”.

Fundamentalmente, agregó el diputado perredista, es un problema de coordinación e insistió en que la federación tiene que hacerse cargo de los problemas que son de su competencia, en este caso, la espiral de violencia en Guerrero.

“Cuando hay indicios ya, no de ahora, de hace semanas, de participación de delincuencia organizada en hechos violentos, pues ya le corresponde a la federación y entiendo que en esa medida es el encuentro que sostuvieron, no sé si se realizó, sabía yo de él, del gobernador con el Secretario de Gobernación", detalló el presidente de la Cámara de Diputados.