El STC atiende falla de iluminación y señalización en Línea 8

Nacional Agencias Ciudad de México 19/05/2015 10:20

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que fue atendida la falla de iluminación y señalización en la Línea 8.

El organismo realiza la reparación luego de conocer un reporte público sobre el alumbrado incompleto en un tramo de una interestación y la falta de funcionamiento de un cofre de marcha, en donde se coloca señalización en vía. 

Al respecto, STC Metro reparó el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201 e inició el remplazo de las luminarias de la interestación Atlalilco – Escuadrón 201. 

Personal de la Gerencia de Instalaciones Fijas del STC sustituyó un dispositivo electrónico, con lo cual se reanudó la señalización en Escuadrón 201, en dirección a la terminal Garibaldi.

En el STC están instalados más de 400 cofres de marcha, componentes de origen extranjero y de los cuales previamente ya se ha solicitado la adquisición de más piezas, en caso de requerirse. 

En tanto en la Línea A se inició una nueva revisión al tren motrices 11/12, para atender un reporte, según el cual el convoy avanzó de Santa Marta a Acatitla, en Pilotaje Automático, y el conductor no iba a bordo.

Se revisará el reporte con el personal que lo realizó, y en su caso se atenderá, toda vez que al aplicar el conmutador de la duplicidad del arillo de hombre muerto, es posible que el tren pueda avanzar en cualquier modo de conducción.

Comentarios

Uno en directo