El Valle de México tendrá lluvias ligeras con temperaturas frías

Notimex México 16-10-2014 07:50

Además, la interacción de dos sistemas causará lluvia torrencial en tres estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el cielo será despejado a medio nublado en el Valle de México, con probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento y vientos de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y noche, templadas durante el día; los valores en el Distrito Federal serán de 22 a ocho grados centígrados; mientras que en el estado de México, el termómetro marcará una máxima de 21 grados centígrados y una mínima de cuatro grados.

El frente frío número siete se extenderá sobre el noroeste del mar Caribe, se combinará con la entrada de aire húmedo de ambos litorales y causará precipitaciones fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

Informó que la masa de aire frío que se asocia al sistema frontal empezará a cambiar sus características y permitirá un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre norte, noreste, oriente y centro de la nación, pero mantendrá los valores bajos por la mañana.

Asimismo el SMN dio a conocer que el meteoro provocará evento de norte con viento de norte y noreste de 50 a 65 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, así como en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz presentarán lluvias intensas con puntuales torrenciales, así como muy fuertes en Tabasco, causadas por una zona de inestabilidad con posibilidad de desarrollo ciclónico al suroeste del Golfo de Tehuantepec.

El flujo de humedad de océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias fuertes en Guerrero y de menor intensidad en Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal.

En las últimas 24 horas se presentó una temperatura máxima de 42.5 grados centígrados, en Jesús María, Nayarit; una mínima de menos cinco grados centígrados en La Rosilla, Durango.

El SMN pronosticó lluvias intensas a puntualmente torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Guerrero y Campeche; y de menor intensidad en el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.