"El Z42" solicita amparo para no estar incomunicado

Quadratin | Agencias México 05-03-2015 15:48

Fue detenido la madrugada del pasado miércoles en Nuevo León.

El recién aprehendido líder del cártel de "Los Zetas", Omar Treviño Morales, "El Z42", promovió un amparo para no permanecer incomunicado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con Quadratin, información de la Judicatura Federal indica que el presunto líder de "Los Zetas" presentó el amparo 190/2015, mismo que será ratificado en las próximas horas.

Ante el juicio que presentó Treviño Morales, se dio un plazo de 12 horas a las autoridades responsables para determinar la supuesta violación de garantías del detenido.

Lo anterior, para que corrijan las irregularidades que denunció el probable responsable y , en caso de que no se cambie la situación, se les hará responsables conforme lo dicta la ley.

“Para el caso de que el directo quejoso se encuentre incomunicado, se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de incomunicación, comuníquese a las autoridades responsables para su debida observancia. “Debe ser observada en 12 horas en la inteligencia que de no cumplirse con lo anterior incurren en responsabilidad”, se lee en la notificación del juez.

"El Z-42" fue detenido la madrugada del miércoles por elementos de la Policía Federal, Marina, Ejército y de la PGR, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

A este sujeto se le señala como el líder máximo del Cártel de Los Zetas, además de estar involucrado en la matanza masiva de inmigrantes centroamericanos en San Fernando, Tamaulipas, el ataque al Casino Royale y el homicidio de Ricardo César Niño Villarreal, ex coordinador de la Policía Acreditable en Nuevo Laredo.