Elección interna es prueba de fuego para PRD: Zambrano

Blanca Zepeda, UnoTV México 07-09-2014 13:35

El dirigente del PRD dijo que se sancionará a los militantes que incurren en delitos electorales.

Tras emitir su voto en la Delegación Coyoacán para elegir a consejeros nacionales, estatales y municipales, así como a los congresistas nacionales de su partido, Jesús Zambrano aseguro, que en esta jornada electoral se juega la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) como nuevo órgano electoral.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución democrática (PRD) aseguró que, sobre todo, es prueba de fuego este instituto político, pues tras la elección interna, se inician los trabajos con miras al 2015.

"Saliendo de este día al 5 de octubre que terminemos de elegir a la presidencia nacional y a los órganos directivos en el país, ya de lleno a partir del día 6 de octubre arrancaremos los preparativos de lleno para entrar al proceso electoral del 2015”, aseguró Zambrano.

“Entonces para nosotros es prueba muy importante, el día de hoy es una prueba de fuego para la democracia y especialmente para el PRD, queremos demostrar que estamos a la altura de las nuevas circunstancias", agregó.

Sobre las sanciones para los militantes que incurren en delitos electorales, Zambrano Grijalva señalo que estos deberán atenerse a las consecuencias con implicaciones legales, y aseguro que al PRD no le temblara la mano para castigar.

El dirigente nacional perredista adelanto que será hasta la madrugada o mañana por la mañana cuando se tengan cifras de las tendencias de los resultados.