Elección perredista, ejemplo de civilidad: Zambrano

Notimex México 07-09-2014 23:31

Asimismo, el dirigente nacional del PRD aseguró que cumplieron con la democracia.

El INE y el PRD han cumplido con la democracia, por lo que las elecciones de este domingo constituyen un parteaguas y un ejemplo de civilidad ante el bajo índice de incidentes, consideró el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano.

En su opinión, el registro y el cómputo de las votaciones no será un ejercicio sencillo para el instituto político y el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que los incidentes fueron menores dado el número de casillas instaladas en territorio nacional.

Mencionó que el día 5 de octubre por la noche o el 6 de ese mes por la mañana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrá ir con todo a los comicios de 2015 y 2018.

“Hay que esperar lo que sigue en la mesa receptora, que el PRD termine este proceso interno que concluirá con la reunión de Consejo Nacional para dirigir los próximos tres años”, enfatizó.

En cuanto al trabajo del INE, el dirigente perredista consideró que no pudieron estar en mejores manos, “los resultados muestran claro ganador que hay un gran consenso en pro de la democracia en donde caben todas las expresiones”.