Electricistas se manifiestan frente a Senado

Notimex México 04-03-2014 16:48

Proponen crear una empresa pública que de servicio eléctrico en la ciudad de México.

Dirigentes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente a la sede del Senado de la República y posteriormente entregaron a la Junta de Coordinación Política una propuesta para incluir en la reforma energética la creación de una empresa pública que distribuya y otorgue el servicio eléctrico en la ciudad de México.

Durante una reunión con los coordinadores parlamentarios del Senado, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, recordó que esta propuesta ya se entregó al Ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados.

Con ello, dijo, terminar el conflicto que involucra a 16 mil ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.

Destacó que el SME tiene un registro nacional de industria, “no somos sindicato de empresa somos de industria, y el planteamiento sabemos que hay un marco jurídico que se ha estado discutiendo, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”.

Luego de entregar la propuesta, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, expuso que esta propuesta debe incluirse en las leyes secundarias que en materia energética empezará a discutir el Senado.