Embajador Anthony Wayne resalta aportación de migrantes

Notimex Estados Unidos 26-06-2014 13:06

Entendemos que inmigración legal es uno de los principales factores para el crecimiento de EU.

Estados Unidos siempre ha dado la bienvenida a los migrantes que aportan su trabajo, espíritu emprendedor y empeño para engrandecer a esa nación, aseguró su embajador en México, Anthony Wayne, aunque aclaró que lo importante es que se trate de inmigración legal.

Al participar en la entrega del IX Premio Santander a la Innovación Empresarial, reconoció incluso las aportaciones de los inmigrantes mexicanos al progreso y superación de la Unión Americana.

En especial el Valle de Silicón, en California, donde se encuentran las principales industrias de innovación tecnológica en el mundo tiene su principal fuente de talento humano en los mexicanos.

Sin embargo, “entendemos bien que la inmigración legal es uno de los principales factores para el crecimiento de nuestro país” e insistió en que la educación y la innovación en las empresas son factores fundamentales para la competitividad de América del Norte.

Históricamente Estados Unidos se ha nutrido del talento y el espíritu de innovación de muchos inmigrantes por ejemplo Thomas Alva Edison, hijo de inmigrantes; el inventor del teléfono, que era británico Alexander Graham Bell, y el propio Henry Ford, inventor del sistema de producción de masas, quien era hijo de holandeses.

Mario Molina, premio Nobel de Química y actual asesor para el medio ambiente de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, quien se educó, en México, Estados Unidos y Europa, es un vivo ejemplo del poder de la innovación para reunir a los países.

En su gestión como embajador en México ha promovido el emprendimiento porque está convencido de que es un motor para mejorar la vida de la gente en ambos lados de la frontera.