Emite PRI convocatoria para aspirantes a diputados

Adirán Capúla, Uno TV México 12-01-2015 13:09

Se garantizará la equidad de género en el número de candidaturas.

La Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos emitió la convocatoria para 118 aspirantes a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRI), por el principio de mayoría relativa.

El presidente nacional del PRI, César Camacho, explicó que, derivado del acuerdo de coalición con el Partido Verde Ecologista, de los 300 distritos electorales federales, los dirigentes verdes postularan a 58 candidatos.

La dirigencia priista, agregó, postulara a los 242 candidatos restantes.

Un total de 124, precisó, por el método de convención de delegados, y los 118 restantes, motivo de esta convocatoria, nominados por el mecanismo de postulación de candidatos.

Reiteró que todos los aspirantes priistas deberán pasar los filtros establecidos para blindar las candidaturas de la infiltración del crimen organizado.
“Es la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos la que habrá de decidir la postulación de las y los candidatos, una vez que también pasen por los mismos cedazos que el resto de los candidatos y candidatas”, puntualizó Camacho Quiroz. 

Manifestó que el propósito central de este método, aprobado por los órganos de deliberación del PRI y avalado por el Instituto Nacional Electoral, es garantizar la equidad de género en el número de candidaturas, es decir, 50% para hombres y 50% para mujeres.

“De tal suerte que al final seamos capaces, como es nuestra convicción, como es el mandato constitucional y el mandato legal, de postular idéntico número de mujeres y varones, finalizó el dirigente nacional del PRI.