Reforma Financiera está en acción: Peña Nieto

Notimex México 09-09-2014 16:04

Promueve la competencia, la expansión y la solidez del sector financiero.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que a ocho meses de su promulgación, la Reforma Financiera está en acción.

El primer mandatario destacó que dicha reforma promueve la competencia, la expansión y la solidez del sector multiplicando las opciones de crédito accesible para los mexicanos.

Peña Nieto dijo que tanto la banca de desarrollo como la banca comercial generan sinergias en favor de la inclusión financiera y de la expansión del crédito responsable.

Para ejemplificar, detalló que a junio de 2014, el saldo de la cartera de crédito total de la banca comercial ascendió a 3.1 billones de pesos, lo que significó un incremento anual de 4.9% en términos reales.

Enfatizó que esto tiene particular relevancia en el crédito a la vivienda que tuvo un aumento anual de 9.6% en términos reales también.

Asimismo resaltó que la evolución del crédito se logró sin afectar la solidez del sistema bancario, ya que a junio de 2014 la banca comercial registró un índice de capitalización total de 15.9%, nivel superior al 10.5% que establecen los Acuerdos de Basilea III para la estabilidad financiera.