En gran parte del país habrá lluvias y granizadas

Notimex México 18-08-2014 08:15

Además, se espera lluvias con actividad eléctrica y granizo en el Valle de México.

Se prevé probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo de 60% en el Valle de México, con clima medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde y noche, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo será despejado a medio nublado por la mañana, acompañado de viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. El Distrito Federal presentará temperaturas de 23 a 13 grados centígrados; mientras que en el Estado de México serán de 22 a nueve grados centígrados.

La zona de inestabilidad que se mantiene sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional originará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posible granizo en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estadio de México y Puebla.

Además se esperan precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal; y de menor intensidad en Baja California, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo; así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones provocadas por un canal de baja presión que se encuentra en sureste y sur del país e interactuará con la entrada de humedad del mar Caribe y del Golfo de México.

Sobre noroeste, norte y noreste del país se ubica aire cálido que mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados.

El pronóstico pluvial espera lluvias muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.

Además lluvias ligeras en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.