Violencia en estados conflictivos se ha reducido al mínimo: Osorio

Michel Mejía , Uno TV México 29-07-2014 14:34

Puso en marcha la segunda etapa de “Glorias del Deporte”.

Al poner en marcha la segunda etapa del programa “Glorias del Deporte: futbol, escuelas de vida”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que con las acciones llevadas a cabo por el gobierno federal se está reduciendo la violencia.

Aseguró que la violencia en estados conflictivos como Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y los de la zona de La Laguna, se ha reducido a su mínima expresión.

De acuerdo con las autoridades, durante la fase piloto de este programa, de los mil 500 jóvenes que forman parte de esta iniciativa, 90% mejoraron su autoestima y fortalecieron sus factores de protección ante el consumo de sustancias adictivas.

Además, siete jóvenes fueron vinculados a clubes profesionales.

“Glorias del Deporte: futbol, escuelas de vida” se establece en las demarcaciones con mayor incidencia delictiva y tiene como objetivo que los niños y jóvenes practiquen futbol.

Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que puso en marcha la Secretaría de Gobernación.

En este año, los jóvenes que formen parte de este programa también tendrán la opción de jugar béisbol, ya que se sumarán dos academias ubicadas en Saltillo, Coahuila y Culiacán, Sinaloa.