En México, la educación de calidad ya es un derecho humano: EPN

Nacional Rodrigo Hernández López, Uno TV México 15/05/2015 11:40

El Presidente recordó la importancia de la Reforma Educativa. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto celebró a los profesores en su día durante un desayuno en la residencia ofical de Los Pinos, donde recordó que hoy en México la educación de calidad ya es un derecho humano.

Ante profesores y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que "educar es inculcar en niños y jóvenes los conocimientos y valores que los harán mujeres y hombres de bien".

A los maestros que asistieron al evento les dijo que "deben sentirse muy orgullosos, porque enseñar es mucho más que un empleo; es una verdadera vocación".

Por otra parte, el mandatario reiteró la importancia de la Reforma Educativa que aprobó el gobierno, por lo que aseveró que se triplicó el número de escuelas de tiempo completo, lo que brindará mayores oportunidades a las nuevas generaciones.

Recalcó que la reforma educativa "reconoce el mérito y esfuerzo de quienes desean convertirse en docentes". Anunció que se pondrá en operación el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes, PLANEA, que sustituye a la prueba ENLACE.

Finalmente, mandó una felicitación a todos los maestros de México, e hizo una acotación especial a todos aquéllos que fueron profesores del mandatario a lo largo de su vida.

Comentarios

Uno en directo