En paro de 24 horas Cecyt 4 y 13 del IPN; exigen renuncia de directores

Ana Cecilia Méndez/Uno TV México 15-01-2015 12:03

La tarde de este jueves, estudiantes volverán a marchar.

Anoche estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, mejor conocidos como Vocacionales, de los planteles 4 y 13 iniciaron un paro de 24 horas.

La razón es solicitar las destituciones de sus directores actuales y participar en una marcha que dará inicio alrededor de las 2:30 pm en la Plaza Roja, ubicada en la Unidad Zacatenco, con destino a la Dirección General del IPN.

En la movilización participarán contingentes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), plantel donde inició el conflicto estudiantil que mantuvo en paro al IPN por más de 70 días.

Además participarán estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) que ayer miércoles realizaron un bloqueo en avenida Té, para solicitar la renuncia de su actual directora.

Hasta el momento, funcionarios de la Dirección General de la casa de estudios han informado que mañana viernes se darán a conocer 16 destituciones. Además ocho directores de diversas escuelas ya han renunciado a su cargo.