Encabeza EPN graduación de cadetes en Veracruz

Uno TV México 14-08-2014 12:25

Dio lectura a la lista de héroes que ofrendaron su vida en defensa de la nación.

En una ceremonia llevada a cabo en Alvarado, Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto presidió la graduación de los 146 cadetes de la Generación 2009 – 2014 de la Heroica Escuela Naval Militar.

A la respuesta de “murió por la Patria”, Peña Nieto dio lectura a la lista de héroes que ofrendaron su vida en defensa de la nación.

Con un relevo de escoltas, un toque de silencio y salva de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar se rindió homenaje y los cadetes con mayor excelencia académica recibieron de manos del Presidente un reconocimiento, mientras que los guarda marinas recibieron un sable y un arma individual.

Al evento asistieron el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina; Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional; Javier Duarte, gobernador de Veracruz; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Jesús Murillo Karam, procurador general de la República y Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública.

Así mismo el comandante supremo de las Fuerzas Armadas encabezará la ceremonia de la puesta en circulación de la Moneda Conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914; con un valor nominal de 20 pesos.