Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad de zona occidente

Notimex México 11-03-2014 22:49

El gabinete de seguridad y los gobernadores analizaron los resultados obtenidos hasta ahora.

Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó, en Querétaro, la reunión de seguridad de la zona occidente del país, en la que reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de devolver la tranquilidad a todos los mexicanos.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón, el responsable de la política interior resaltó los esfuerzos que se hacen en los estados de la región occidente, para que, de manera conjunta con el Gobierno de la República, se entreguen resultados positivos a la población.

El gabinete de seguridad y los gobernadores analizaron los resultados obtenidos y acordaron consolidar las labores que han llevado a cabo con las autoridades federales, en las estrategias de seguridad de los gobiernos estatales.

En el tema de Michoacán, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó que las autoridades y fuerzas federales se mantendrán hasta que las capacidades de la entidad sean suficientes para enfrentar la delincuencia y facilitar el desarrollo que se requiere.

En la reunión también estuvieron presentes el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.

De igual manera, los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, Fausto Vallejo; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Querétaro, José Eduardo Calzada, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.