Entegan 89 Certificados de Calidad Ambiental a Telmex

Almariana Guerrero, Uno TV México 07-10-2014 12:23

Telmex se compromete a certificar en calidad ambiental el 100% de sus instalaciones para 2018.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 89 certificados de calidad ambiental a Teléfonos de México (Telmex). Las autoridades reconocieron a Telmex como una empresa comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de protección al ambiente señaló que "para Profepa, para Semarnat, es particularmente importante que esta empresa líder de telecomunicaciones en México recurra a este mecanismo voluntario lo cual es un buen ejemplo para el resto de las empresas en las que estamos insistiendo se certifiquen".

El procurador federal de protección al ambiente, Guillermo Haro Bélchez, también destacó que con las acciones emprendidas por Telmex, se obtuvieron beneficios para el medio ambiente, tales como: evitar la emisión de más de 29 mil toneladas de co2; ahorrar más de 49 mil 550 litros de agua y más de 52 mil kilowatios por hora en sus instalaciones.

A través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, se certificaron: 76 instalaciones de Telmex  de la zona metropolitana del Valle de México, 9 en el estado de Jalisco y 4 instalaciones de Nuevo León.

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, lanzó a Telmex un reto.

"Invitarte a que asumiéramos un reto conjunto, yo te quiero proponer que todas aquellas instalaciones de Teléfonos de México que sean susceptibles de ser certificada como instalación limpia que al término de la administración del presidente peña, pudiéramos decir que Teléfonos de México está 100% certificada", señaló.

"Ya es un compromiso para todos". El reto fue aceptado.

Así el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, enfatizó que una prioridad de la empresa a su cargo, ha sido siempre que todas las iniciativas empresariales mantengan como eje la preservación y mejora del medio ambiente.

"Señor secretario quiero ratificar el compromiso, y lo que nos motiva el día de hoy y estos certificados para colaborar e ir sumándonos activamente a iniciativas que tengan como finalidad, la preservación, la conservación y mejora del medio ambiente", comentó.

Las autoridades señalaron que el compromiso de Telmex, le ha permitido renovar año con año sus certificados de calidad ambiental.

El evento tuvo lugar en el conjunto Verónica de Telmex, en la delegación Miguel Hidalgo.