PRI entrega firmas para menos plurinominales

Notimex México 13-09-2014 13:49

Se tiene el respaldo de más de cuatro millones y medio de firmas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) un listado de firmas en apoyo a la propuesta Más por Menos Pluris, "escrupulosamente cuidado y debidamente documentado”, para evitar posibles motivos de anulación.

Los secretarios de Organización y de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Encarnación Alfaro y Samuel Aguilar Solís, respectivamente, resaltaron que la consulta pública para reducir el número de legisladores plurinominales ya tiene el respaldo de más de cuatro millones y medio de firmas.

Las firmas son revisadas escrupulosamente para evitar duplicidad o errores de números y claves de elector, que pudieran ser motivo de anulación.

Aguilar Solís comentó que se trabaja en la depuración para evitar que lleguen al INE, vía el Senado de la República, datos de militantes y ciudadanos repetidos, con errores en los números y claves de elector que pudieran ser motivo de anulación.

Recordó que en las últimas semanas, el PRI ha salido a las calles en busca del respaldo ciudadano para la recolección de las rúbricas con las que se busca reducir el número de legisladores federales por la vía plurinominal.

Alfaro subrayó a su vez que la cifra de dos por ciento de firmas de los ciudadanos, de la lista nominal que es equivalente a un millón 605 mil personas, se alcanzó en días pasados.

El encargado de movilizar a los militantes para la recolección de firmas, que busca reducir 100 de los 200 diputados plurinominales y los 32 senadores electos por ese mismo principio, reiteró que se trabaja en la depuración.

"Nos estamos asegurando de que vamos a entregar al INE un listado escrupulosamente cuidado, un trabajo profesional y debidamente documentado”, señaló.

La estructura del partido, como las organizaciones y sus sectores, han trabajado desde que se hizo el anuncio oficial de la pregunta y tan solo en 20 días se logró superar el número de firmas que marca la ley para impulsar una consulta, resaltó.

“Habremos de seguir trabajando en busca del apoyo ciudadano hasta el último momento y desde ahora estamos demostrando que la nuestra, la del PRI es la pregunta más popular de las que han planteado los partidos políticos”, aseguró el organizador de la consulta.

Alfaro coincidió con el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar, en el sentido de que “el PRI es la mejor organización política de México y la que mejor atiende las demandas sociales”.

A su decir, los resultados que están a la vista son una muestra de que el Revolucionario Institucional llega bien preparado a estos comicios intermedios de 2015.