EU entrega a Correos de México rayos X, como parte de Iniciativa Mérida

Nacional Uno TV México 23/06/2015 16:41

Fortalecen cooperación bilateral en materia de seguridad. Foto: Uno TV


Como parte de la Iniciativa Mérida, el gobierno de Estados Unidos entregó 38 equipos de rayos X al Servicio Postal Mexicano (SPM), con los que se refuerza "la inspección a los paquetes que se envían por su red logística".

En un comunicado, el Servicio Postal Mexicano, o Correos de México, informó que tres de estos equipos de alta tecnología se instalaron en el Centro Operativo Pantaco y el resto comenzarán a funcionar en instalaciones del Servicio Postal Mexicano en los estados, "con el fin de impedir el envío de narcóticos, armas de fuego, explosivos y otros artículos prohibidos por la normatividad vigente en la materia".

El SPM recordó que en 2008 los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron la primera Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida para enfrentar acciones del crimen organizado.

Añadió que a siete años de su implementación, este acuerdo fortalece la cooperación bilateral en materia de seguridad y subrayó que garantizar ésta en la red postal es una prioridad para Correos de México.

Explicó que los equipos de rayos X permitirán reforzar las acciones de vigilancia en los centros de despacho terrestre y aéreo, así como en centros estatales de distribución de correspondencia y envíos del organismo en el país.

Agradeció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos para la puesta en operación de estos equipos, que serán de gran ayuda para impedir el envío de productos prohibidos.

 

Comentarios

Uno en directo