Peña propone destinar más de 37 mmdp al Conacyt

Luis Hernández, Uno TV México 06-11-2014 13:07

Durante el Premio Nacional de Investigación e Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que propuso a la Cámara de Diputados fortalecer el presupuesto del Conacyt para 2015 con un incremento del 64%, con lo cual llegaría a más de 37 mil mdp. 

Durante la entrega del Premio Nacional de Investigación e Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales dijo que con ello la comunidad podrá seguir generando conocimiento para superar los grandes retos del país.

Al hacer entrega del galardón a estudiantes de las categorías Licenciatura y Posgrado de la  UNAM, la Universidad Anahuac, Universidad del Caribe, Q. Roo y Universidad Veracruzana, el mandatario afirmó que los alumnos son un capital humano invaluable que impulsará el desarrollo del país. "Debe aprovecharse al máximo sus capacidades a favor del fortalecimiento a las instituciones y sobre todo en las finanzas públicas de los estados y el desarrollo regional".

Dijo que está convencido de que el respaldo a estudiantes, académicos e investigadores es necesario para impulsar el desarrollo del país.

Añadió que con la reforma financiera los gobiernos recibirán el 5.1% más de lo que recibieron en 2013. A partir de su implementación se apoya a los gobiernos estatales. A inicios de este año, explicó, se mejoró la distribución del fondo de aportaciones federales y el Fondo de Fomento Municipal.

Se puso en marcha la plataforma de transparencia con la que se trabaja con estados, ayuntamientos y delegaciones en apoyo a migrantes, infraestructura, desarrollo de zonas fronterizas, combate a la pobreza y fomento al deporte.

Peña también felicitó a la UNAM y las universidades participantes. Expresó su reconocimiento a quienes merecieron el reconocimiento para mejorar las políticas públicas con las que se tendrá mayor capacidades a las necesidades sociales.