Entrega PRI al Senado firmas para reducir plurinominales

Adrián Capula , Uno TV México 15-09-2014 14:05

Se entregaron más de seis millones de firmas para solicitar la consulta popular.

En un acto solemne, con apego a la institucionalidad, el presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), César Camacho, entregó al Senado de la República seis millones 75 mil 752 firmas para apoyar la solicitud de consulta popular sobre la reducción de legisladores plurinominales

Los priistas llegaron con todo, y enseñando su musculo político-electoral, de cara a las elecciones intermedias del próximo año.

Y es que, en un tiempo record, viente días, los priistas recolectaron más de seis millones de firmas de ciudadanos de todo el territorio nacional.

Paradójicamente, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y presidente de la Cámara alta, Luis Miguel Barbosa, recibió las cajas con las firmas recolectadas por el PRI.

Ahí, el líder del tricolor afirmó que el éxito de su campaña refleja la sensibilidad del partido para discutir un tema relevante para la población.

Destacó la estructura del partido en la capital del país para poder reunir las rúbricas para la consulta que propondrá reducir 100 diputados y 32 senadores plurinominales.

El esfuerzo, dijo, se articuló en todos los rincones del país, a través de los sectores, las organizaciones y la estructura territorial priista.