Entregan más de 67 mil tarjetas para útiles gratuitos de preescolar

Notimex México 13-09-2014 12:40

Los recursos depositados podrán usarse hasta el 31 de diciembre.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que del 2 de septiembre a la fecha se otorgaron 67 mil 494 tarjetas de los programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos a estudiantes recién inscritos al preescolar en escuelas públicas.

La funcionaria explicó que para realizar la citada acción esta semana se realizó la segunda vuelta de visitas a mil 669 escuelas de nivel preescolar.

Destacó la importancia de que todos los escolares de planteles públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria ejerzan el derecho que tienen a recibir su depósito por ley para acceder a sus materiales y uniformes.

Comentó que en total se tenía considerado otorgar 75 mil 439 vales electrónicos en estos 15 días, por lo que aquellos padres de familia y/o tutores que no hayan podido estar presentes en las entregas, deberán remitirse a los módulos de Participación Ciudadana cercanos a sus domicilios.

Indicó que para conocer su ubicación, los interesados deben consultar la página de internet www.participacionciudadana.df.gob.mx.

Explicó que los plásticos entregados no contienen el depósito de 360 pesos, correspondiente al nivel educativo, y se debe concluir el trámite en la páginawww.uniformesyutiles.com para tener, a partir de este sábado el recurso.

Finalmente, recordó que los recursos depositados podrán usarse hasta el 31 de diciembre y en caso de no hacerlo, se reingresará a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.