Entregará Mancera créditos bancarios a adultos mayores

Notimex Ciudad de México 27-12-2014 16:15

EL GDF será uno de los pocos que brindarán este tipo de apoyo a nivel mundial.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en marzo próximo iniciará la entrega de créditos bancarios preferenciales a los adultos mayores, con lo cual el Distrito Federal será la primera ciudad del país en dar ayuda de ese tipo y una de las pocas que lo hacen a nivel mundial.

Durante la entrega de cobijas como parte de la campaña “En frío invierno, calor humano”, resaltó que la importancia de este apoyo, si se toma en cuenta que “a los adultos mayores no les quieren dar ya crédito y nosotros vamos a buscar que les den crédito a tasas preferenciales”.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, refirió que el gobierno de la Ciudad de México será el que garantice estos créditos para los adultos mayores y que espera que la medida sea puesta en marcha en marzo de 2015.

“Y una buena noticia también, para que nos pongamos las pilas y nos pongamos abusados; el próximo año vamos a implementar en los primeros tres meses, yo creo que para marzo ya lo tendremos listo, el crédito para los adultos mayores, crédito para adultos mayores en la Ciudad de México”.

Además, destacó que con la entrega este sábado de dos mil cobijas para las personas de menos recursos económicos se han otorgado casi 135 mil cobertores en todas las delegaciones políticas.

Mancera Espinosa resaltó los programas sociales que impulsa su gobierno, así como los comedores comunitarios y el trabajo de los 16 albergues, donde se otorga atención médica, psiquiátrica y trabajo social para buscar la reinserción a la sociedad de las personas de calle, además de darles alimento caliente y un entorno de hogar.

Agregó que se cuenta con 100 comedores públicos, “donde hemos servido más de 275 mil cenas calientes que se han entregado, más de 400 despensas. Eso es capital social también, ese es el trabajo que se está haciendo aquí en la ciudad”.