Lamenta SRE expresiones del Papa Francisco respecto a México

Agencias México 23-02-2015 16:51

El tema del narcotráfico es compartido y México ha hecho grandes esfuerzos, argumentó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, informó que enviará un mensaje diplomático al Vaticano después de las declaraciones que realizó el Papa Francisco, advirtiendo del riesgo de “la mexicanización” en Argentina, en referencia al problema del narcotráfico que vive México.

Después de reunirse con el Nuncio Apostólico  Christopher Pierre, el canciller explicó que “lo que nos genera esta preocupación es que el tema del narcotráfico es compartido, en el que México ha hecho enormes esfuerzos”.

“Más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otro país, deberíamos de buscar mejores enfoques, espacios de diálogo y reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica hacen en torno a un tema que nos preocupa”, señaló Meade Kuribreña.

En respuesta a una carta de Gustavo Vera, director de la Fundación Alameda en Argentina, el Papa Francisco escribió “ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.