Anuncia Peña plan para reactivar turismo en Guerrero

Luis Hernández, Uno TV México 04-12-2014 14:47

Destacan una nueva reducción del 50% al costo de la Autopista del Sol.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó un plan para reactivar las zonas turísticas de Guerrero, luego de que la imagen de la entidad se ha deteriorado tras el ataque a estudiantes normalistas en Iguala, que dejo seis personas muertas y 43 jóvenes desaparecidos.

Entre las medidas anunciadas destacan una nueva reducción del 50% al costo de la Autopista del Sol, además el gobierno federal tomará medidas para garantizar el libre tránsito en dicha vía de comunicación.

El jefe del Ejecutivo dio indicaciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que tenga un diálogo con las aerolíneas a fin de que hagan descuento a turistas que viajen a Acapulco.

Anunció apoyo a contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo para que puedan cumplir con sus impuestos, además de devoluciones de IVA en un plazo máximo de 10 días.

Por otra parte, dio a conocer la creación de un fondo que apoyará a pequeñas empresas en riesgo de quiebra, de las cinco alcaldías antes mencionadas.

 Así mismo se implementará un programa de empleo temporal que beneficiará a 130 mil familias guerrerenses.

El mandatario federal destacó que se realizará un operativo que proteja al turista, que incluye el programa Playa Amiga y seguridad en vialidades.

Al hablar de las medidas a favor del Estado de Derecho, recordó que se puso en marcha un operativo en Tierra Caliente con cobertura en 36 municipios de cuatro entidades.

Peña Nieto reiteró su solidaridad ante los acontecimientos del caso Iguala y, mencionó, que están trabajando para dar con los responsables y lograr el esclarecimiento de los hechos "producto de la infiltración del crimen en las instituciones municipales". 

El presidente convocó a los guerrerenses a superar "el momento de dolor". "Yo convoco a la sociedad guerrerense, a la sociedad que ha sido la primera, la de Guerrero, la que ha sentido y que ha expresado solidaridad, y que ha quedado consternada igual que el resto del país. Quiero convocarles para que con su capacidad, por su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos un esfuerzo colectivo para que vayamos hacía delante y podamos realmente superar este momento de dolor", destacó.