EPN propone inclusión social y económica como eje para el desarrollo

Uno TV México 15-04-2014 14:01

Llamó a la unidad de las naciones para lograr la erradicación del hambre y pobreza.

Al abrir los trabajos de la primera reunión de alto nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México ha asumido la cooperación internacional para el desarrollo como principio de política exterior y enfatizó que propone la Perspectiva General de Inclusión Social y Económica como eje de la agenda de la Alianza.

“México está decidido a proponer, asumir y cumplir cabalmente compromisos internacionales, en materia de desarrollo”, indicó.

Llamó a la unidad y colaboración de las naciones para lograr la erradicación del hambre y la pobreza, evitar muertes por enfermedades prevenibles y fomentar la igualdad de género, desafíos sociales que obligan a una nueva era de cooperación eficaz.

Señaló que México, como actor con responsabilidad global, ha fortalecido la cooperación con el sur de América en energía, seguridad, cooperación científica y técnica en diversas áreas.

“Somos un país que ha creado su propia Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo”, destacó.

El mandatario anunció la creación de una plataforma digital a través de la cual estará disponible la experiencia del país en materia de políticas públicas dirigidas al impulso del desarrollo.