EPN inicia gira por Europa

Notimex México 03-06-2014 23:19

Visitará Portugal, España y El Vaticano.

El presidente Enrique Peña Nieto inició la noche del martes, una gira por Europa para realizar una visita de Estado a Portugal y España, además de una visita oficial a la Santa Sede, donde se reunirá con el Papa Francisco y le reiterará su invitación para viajar a México.

En el avión presidencial TP01, el Ejecutivo federal emprendió su trayecto de siete días por Europa, para continuar posicionando a México como un actor global, atraer inversiones y acelerar el crecimiento económico.

El mandatario y su esposa, Angélica Rivera, llegarán a España en medio de la abdicación del rey Juan Carlos de Borbón y previo a que su sucesor, Felipe, se convierta en rey.

La visita está prevista para los días 9 y 10 de junio, y tiene como objetivo dar un nuevo impulso al diálogo político que se tiene con esa nación, así como la expansión del comercio, el incremento de las inversiones y el aumento a los flujos turísticos.

Además, la promoción de una mayor cooperación científica, educativa, cultural, de defensa y judicial.

En tanto, la visita de Estado a Portugal tendrá lugar los días 5 y 6 de junio y se llevará a cabo en el contexto del relanzamiento de las relaciones bilaterales.