EPN llega a Beijing para participar en reunión APEC

Notimex México 10-11-2014 01:45

El mandatario federal y su esposa llegaron tras más de 23 horas de vuelo.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Beijing, China, a las 14:43 horas locales para participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizar una visitada de Estado, a fin de fortalecer la presencia de México en la región Asia-Pacífico.

En el avión TP01, el mandatario federal y su esposa, Angélica Rivera, llegaron tras más de 23 horas de vuelo, incluidas las dos escalas técnicas, al Aeropuerto internacional de Beijing, en donde fueron recibidos por funcionarios chinos.

Además del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, entre otros.

Con el propósito de buscar que estos foros impacten en el desarrollo y crecimiento económico de México, el presidente Peña Nieto se reunirá con los principales líderes de este país, considerado la segunda potencia económica del mundo.

Además sostendrá una reunión privada con su homólogo de China, Xi Jinping, con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.