Es posible erradicar el hambre: EPN

Nacional Agencias México 13/06/2015 08:22

Peña participó en el 39 periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO. Foto: Especial

En su participación en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el presidente Enrique Peña Nieto destacó su compromiso para disminuir la pobreza y la desnutrición.

El Presidente refirió que sí es posible erradicar estos problemas con voluntad política, acciones y estrategias pues una nueva generación puede y debe ser la que acabe con el hambre mundial y logre una seguridad alimentaria.

En el 39 periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO, celebrado en Roma, Italia, Enrique Peña Nieto destacó los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que a la par de otros programas sociales, ha logrado disminuir la condición de pobreza de los mexicanos .

“Somos conscientes de que combatir el hambre no sólo implica proveer alimentos nutritivos y sanos a la población, sino también asegurarles oportunidades de desarrollo y condiciones de vida digna”, dijo Peña Nieto.

Asimismo, recordó que este año vence el plazo para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio y llamó a diseñar una agenda de Desarrollo Post 2015 basada en la inclusión social cuya perspectiva también ha apoyado a la económica de la población.

Cabe señalar que después de 40 años, un Presidente mexicano vuelve a hablar en la sede de la FAO. 

Comentarios

Uno en directo